Desde la Redacción de OE Magazine - 
27/05/2011
"FRANCIA NECESITA UNA HERRAMIENTA COMO OPERACIÓN ÉXITO"
Representante de Puerto Rico en La Magna 2009 asegura la necesidad inmediata de la plataforma OE en el resto de Europa


Por: Legnaly Díaz, Noticias OE



El representante de Puerto Rico en La Magna 2009, Gianfranco Santiago, desde que descubrió Operación Éxito se propuso volar alto y así ha sido. Tanta ha sido su dedicación y perseverancia durante su recorrido por OE que el éxito que ha experimentado en su vida universitaria se lo atribuye a la plataforma educativa virtual más moderna: Operación Éxito.



Tan reciente como el pasado mes de marzo, Gianfranco tuvo la gran oportunidad de representar a Puerto Rico en el Festival internacional “Encuentro Internacional de Teatro Universitario” en la Universidad Franche-Comté de la Academia de Besançon en Francia. Este talentoso joven interpretó al Dr. Peporro, el doctor del pueblo, personaje de la sátira política ‘Los Cocorocos’ de Manuel Méndez Ballester.



La experiencia de conocer estudiantes de Francia y otros países le dio la oportunidad a Gianfranco de convertirse en embajador de OE y explicarles qué es, cómo funciona y los beneficios que ofrece.



“Los franceses que conocí me preguntaron el por qué, a mi corta edad, contaba con un auto nuevo (Gianfranco ganó una Toyota Rav-4 al ganar La Máxima Competencia de nivel Superior de 2009). Esa fue la oportunidad perfecta para explicarles que ese auto lo gané gracias a mi desempeño y los premios que OE tiene para sus estudiantes. Ellos quedaron bien asombrados porque en Francia eso no existe”, expuso Gianfranco.



Durante la conversación que tuve con Gianfranco me aseguró que “considerando que en la República de Francia los estudiantes no cuentan con una herramienta tan moderna y revolucionaria como OE, estoy dispuesto a fungir como Embajador de Operación Éxito y promocionar la implantación de esta plataforma en el sistema de educación de los franceses. OE tiene el potencial para atender las necesidades de un público latinoamericano y europeo. OE trasciende continentes”.



“OE no solo ha sido un programa que me ha ayudado en lo académico sino que se ha convertido en mi familia. La experiencia OE (como yo le llamo) va más allá del salón clases. No sólo es competir y ganar premios. La parte humana de tener experiencia nuevas, el poder compartir con otras personas de otros países, con culturas tan distintas a las nuestras, es una experiencia única y real.  OE me permitió tener esa exposición y hay una sola palabra para describirlo: estupendo”, concluyó el joven que aspira a completar un Bachillerato en Sicología y Salud Mental en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey.


-A
+A